Loading icon
Press enter or spacebar to select a desired language.

Valores de la Biblioteca CRAI

Valores

Cooperación y alianzas

Incrementamos la cooperación, la comunicación y los proyectos bibliotecarios colaborativos que mejoran los servicios bibliotecarios destinados a los usuarios de la biblioteca universitaria. Potenciamos alianzas internas y externas para mejorar y promocionar las biblioteca universitaria y científica.

Accesibilidad a la información y al estudio

Facilitamos y promovemos el libre acceso a los espacios, servicios bibliotecarios y colecciones documentales para todas las personas que necesiten ayuda informacional y se encuentren realizando procesos de aprendizaje, estudio e investigación.

Comunicación científica y acceso abierto

Adoptamos sistemas de información con el fin de facilitar la nueva comunicación científica de acceso abierto en internet. Tecnologías de la Información y la Comunicación: Aprovechamos las facilidades que nos proporcionan los desarrollos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Internet, redes sociales, biblioteca digital...) para promover políticas e iniciativas para compartir el conocimiento científico y técnico.

Formación y tecnología educativa

Promovemos la formación de los usuarios para que sean expertos en el acceso, gestión y aprovechamiento de la información científica digital. Ofrecemos a través de las bibliotecas universitarias aquellas Tecnologías de la Información y Comunicación que mejoran y facilitan el acceso a la información, documentación y servicios bibliotecarios.

Multilingüismo y multiculturalidad

Promovemos el acceso a todos los recursos de información científica y técnica para incrementar la difusión y el uso de los servicios bibliotecarios multiculturales y multilingües, cada vez más necesarios en los nuevos entornos globales de las universidades de Educación Superior e Investigación.

Calidad y Sostenibilidad

Promovemos la mejora y la calidad de las biblioteca universitaria para satisfacer las necesidades de estudio, aprendizaje e investigación de la comunidad científica. Orientamos y potenciamos que las bibliotecas universitarias garanticen la eficiencia económica, social, así como la protección medioambiental, mediante mejora de la calidad en la gestión de todos los recursos que disponen y les son asignados.

Profesionalidad, lealtad y compromiso institucional

Promovemos el desarrollo de las competencias personales y profesionales de los equipos de trabajo e incrementamos el compromiso y la lealtad en los valores y objetivos institucionales de la universidad. 

Nota: La Biblioteca CRAI de la Universidad del Quindio, acorde a la necesidad de gestionarse conforme a los desarrollos y avances del mundo actual, se une a estos valores y los hace propios de nuestro actuar. / *Valores | Red de Biblioteca Universitarias Españolas. (2017). Rebiun.org. https://www.rebiun.org/quienes-somos/rebiun/valores